Excelencia en el diseño en armonía con la historia del Gran Hotel Inglés. El Gran Hotel Inglés es un buen ejemplo de cuando se alcanza la excelencia en diseño interior para transmitir lujo moderno a la vez de historia. El hotel se inauguró en 1886 ya entonces ofreciendo lujo y avances tecnológicos de la época como alumbrado eléctrico, teléfono o agua corriente en todas las plantas. Se respetaron muchas estructuras originales como las columnas de hierro e incluso se han mantenido …

Difrutar del diseño y del lujo en El Gran Hotel Inglés Leer más »

Cócteles de concurso y gastronomía vanguardista en el Gran Hotel Inglés. La oferta coctelera y gastronómica del Gran Hotel Inglés está a la altura de su diseño interior y de la calidad del servicio de este hotel 5 estrella superior. Fue el primer hotel de Madrid en tener restaurante y sigue siendo un lugar de paso obligado de la cuidad para los amantes de la cocina auténtica y elaborada. 01/05/2023

Venecia, un enclave obligado para una marca como nH collection. El hotel nH Collection Palazzo Dei Dogi es un excelente ejemplo de la importancia del patrimonio histórico y los elementos arquitectónicos originales en el diseño de interior de un hotel en una ciudad tan especial como en Venecia . El Palazzo, que data de principio del siglo XVII era de una familia de ricos comerciantes enamorados de botánica, y ahora es un hotel de lujo con el único jardín de más …

Hotel nH Collection Palazzo Dei Dogi Leer más »

Navidad en el Gran Hotel Inglés Primera sesión de fotos de El Gran Hotel Inglés para su decoración de Navidad, es un hotel único en el centro de Madrid que combina la sofisticación urbana con el glamour de los años veinte. Fue el primer hotel de la ciudad en tener restaurante y uno de los primeros edificios de la ciudad con alumbrado eléctrico. 21/12/2022

Restaurante GoXo en el nH Collection Constanza, Barcelona. No son un simple perrito caliente, una hamburguesa o una patatas fritas, son la versión del restaurante GoXo. Con el arte de Dabiz Muñoz cuando decidió reinventar el fast food creando el concepto de GoXo.¿Que menos que darles toda su magia visual con mi luz? 09/05/2022

Si viene de la ventana… …hay que poner el flash principal allí. A la hora de iluminar un interior para fotografiarle, siempre pienso en lo que ven nuestros ojos y que la cámara no puede capturar. Así que tiendo a emular la luz natural, compensando la intensidad de los flashes para que el interior esté igual de iluminado que el exterior y que todos los muebles y paredes tengan sus valores, volúmenes y texturas. En los distintos disparos que hago, uso …

¿De donde viene la luz? Leer más »

En el nH Collection New York Madison Avenue, MAD bar es un concepto directamente inspirado en la serie Mad Men, la cual se desarrolla en la misma Madison avenue. He traído la iconografía del Manhattan de los años cincuenta en mis fotos de los cócteles, con elementos usados en la decoración del lobby del hotel. 01/01/2022

nH sigue afianzando su concepto «Collection». Esta vez, es en la Gran Manzana que la marca ha lanzado un nuevo hotel que será muy emblemático dentro de la red. Con una decoración muy estudiada, llena de detalles que hacen referencia a la Nueva York de los años cincuenta y también a la série Mad Men que se desarrolla en la misma Madison Avenue. He dejado que este ambiente se respire en mis fotos, siempre fieles en retratar los edificios y sus …

Hotel nH Collection New York Madison Avenue Leer más »

Tres criterios importantes para elegir tu fotógrafo: Cuando se acerca la apertura de un negocio o el lanzamiento de un producto, aparece la necesidad de tener unas fotografías del mismo que reflejen su posicionamiento y su calidad. Su importancia se da porque el primer contacto visual que tienen la mayoría de la gente es a través de su “escaparate” en línea. Por lo tanto es importantísimo saber quién es el fotógrafo adecuado para realizar a bien esta tarea. Para escoger correctamente …

¿Cómo escoger un fotógrafo? Leer más »

La nueva apuesta del grupo Minor en Roma. Con una primera tanda de fotos para actualizar el archivo mientras se lleva a cabo unos cambios más profundo, el Palazzo Naiadi, emblemático hotel de la Piazza della Repubblica, ha entrado a formar parte de la marca de lujo del grupo Minor, Anantara. Es el tercer hotel de la marca en Europa, parte de un plan de expansión por el continente, de lo que algunos consideran la marca que representa la verdadera esencia …

Hotel Anantara Palazzo Naiadi Leer más »

Con la pandemia, más que nunca, se vende por internet. Las imágenes para el e-commerce son el único escaparate de la tienda. Tienen que compensar el hecho de poder ver, tocar y probar. Por lo tanto son fotos esenciales y su calidad es el garante de que sean las mejores imágenes posibles para contar las bondades de un producto o servicio en imágenes. Que sean fotos sobre fondo blanco o puestas en escena con estilismo, la iluminación, la composición y la …

El único escaparate. Leer más »

Una urbanización peculiar que se transformó en un resort con villas . Bahiazul es un resort muy especial, todas sus estancias son villas con piscina. Se construyó pensando en una urbanización de lujo, pero el cambio resultó ser muy exitoso. Un sitio genial para estar de vacaciones en Fuerteventura. Este año han arrancado un proceso de renovación que se completará poco a poco. Mis fotos de los exteriores y de las villas son una muestra del primer paso. 30/03/2021

Juntando mis dos pasiones. «Nos han robado la primavera» 61x 38 cm. Primera obra de una serie combinando mis dos pasiones: la foto y la pintura. La imagen sale de mi proyecto «2 soles» al cual me faltaba un «no sé qué» que ahora he encontrado. Técnica mixta, giclée sobre lienzo, acrílicos, tinta china y marmolina. Estába disponible en @artistsandbarcelona pero ya se vendió. Aunque si te gustaba puedo hacer una nueva versión basada en la misma foto, siempre serán piezas …

Con un toque de pintura Leer más »

Un gran hotel de lujo, 1er hotel de Anantara en España. La cadena de hoteles y ressorts de lujo Anantara está a la raiz de la cadena de hotels Minor, grupo hotelero Tailandés que ha absorbido nH hoteles. El hotel de Benahavis, al lado de Marbella se ha incorporado a la cadena recientemente, siendo el primer hotel de un plan de expansión en Europa y han confiado en mi para sacar las mejores imágenes de arquitectura e interiores del hotel en …

Anantara Villa Padierna Benahavis Palace Leer más »

Antes era el coche el héroe. Cuando empezé como fotógrafo, mi especialidad era la foto de coche. Intenté en aquel entonces proponer visuales que combinaban personajes y coches, como en la campaña del Honda CRV o mis visuales de book para el Audi TT. Supongo que el mercado no estaba listo. Últimamente se hace cada vez más, como en muchos sectores, es enseñar la experiencia vivida lo que importa. Para despedir el año 2020, hice esta série de fotos con modelo …

Coches y personas Leer más »

Una reforma casi completa. Después de un cambio de logotipo y un restyling completo de la marca, era necesario adecuar la decoración interior de la tienda de Barcelona también y fotografiárlo en todo su esplendor. Está en la planta baja del espectacular edificio clásico que hace esquina Paseo de Gracia con Aragón. Unos años atrás fue el celebre Fashion Café, y fashion se ha quedado porqué Burburry es ahora una marca de lujo rompedora. 11/12/2020

En interior, los retratos piden jugar con la luz. La mayoría de mis clientes me conocen sobre todo por mis fotos de arquitectura e interiores y por mis fotos culinarias, pero pocos me conocen por mis retratos. Siempre me han gustado, pero cada vez me importan más y para mi se está convirtiendo en mi tercera especialidad. Últimamente le estoy dedicando más tiempo al trabajo en estudio, jugando con la luz para crear un ambiente acorde con lo que quiero que …

Retratos de estudio Leer más »

¿Una playa desierta o una playa cerrada? A punto de reabrir los negocios, aparece una nueva necesidad cuanto a marketing. Ya no vale sólo enseñar lo bonito, apetecible o que se come bien, también hay que transmitir que es un sitio seguro y en cuál se está tomando todas la medidas de seguridad para la salud de los consumidores. Incluso los mismo visuales que antes hacían soñar, hoy pueden tener otro significado. Arena blanca y agua turquesa, con nadie: ¡un sueño! …

Una nueva realidad requiere de nuevos visuales Leer más »

El sol ya no está en el mismo sitio. Después de dos meses de coma social empezó el desconfinamiento. Habíamos entrado en nuestra casa con abrigo y hemos salido con camiseta, a pesar de la sensación del día de la marmota el paso del tiempo ha sido más inexorable que nunca. Esta serie de fotos de Barcelona representan este paso del tiempo en cuál el sol ocupa otro lugar en el cielo y las sombras no se proyectan de la misma …

El sol ya no está en el mismo sitio Leer más »

¿Se puede hacer una foto de interiores a 10 €? Sí, pero, ¿Es razonable? Empezando con esta pregunta , mientras estábamos confinados, grabé seis tutoriales en vídeo, en cuales primero explico la única manera de conseguir una foto de interiores a 10€ que es hacerla en muy poco tiempo (eso contando que no se pueda facturar ni conocimientos, ni inversión, ni experiencia). Luego explico la técnica del HDR que permiten capturar en el mismo tiempo una imagen con un poco más …

Una foto de interiores a 10 euros Leer más »

Desde los aplausos a la fiesta. En mi edificio, durante dos meses hubo una versión fiestera del «covid-19-balconing». Cada día a las 20:00h entre marzo y abril, al aplauso por lo los sanitarios se ha unido las sonrisas, la música, el baile y la fiesta sana. 30/04/2020

Proyecto personal de una imagen dentro de otra. «Bajo la lucha de la luz sobre la oscuridad, la tinta China embiste el papel una y otra vez hasta conseguir abrir la puerta a un movimiento congelado en la eternidad«Be-ink, juego de palabra con la palabras «siendo» y «tinta» en Inglés. Quería crear un juego de profundidad con la tinta china sobre el papel de dibujo y representar un paisaje de volúmenes entre los contrastes de sus pliegues y la oscuridad de …

Be ink Leer más »

Proyecto personal de denuncia sobre los pesticidas Las bonitas frutas y verduras llenas de color que encontramos en la compra están llenos de pesticidas que nos van matando silenciosamente. De cierto modo lo sabemos y nos gustaría que no pasara pero por alguna razón nos parece ajeno y que no nos va a afectar. Como la gente que fuma, sabe que es malo, pero como el envenenamiento es lento y silencioso no parece real. Parece que las cosas van cambiando poco …

Perniciosos pesticidas Leer más »

Me Barcelona abrirá en otoño 2021. Largamente esperado, el nuevo hotel cinco estrellas Me by Meliá en Barcelona abrirá este año 2021. Hubo un primer Me Barcelona hace años, pero ni el edificio ni su ubicación acababan de ser acordes con la esencia de la marca y Meliá planeó un cambio. Después de renombrar el Me de la calle Pere IV como Meliá Barcelona Sky, empezó la búsqueda de otro emplazamiento. ¿Cómo podía Barcelona, una ciudad tan cosmopolita y animada estar …

Me Barcelona abre pronto Leer más »

Veteranos Un equipo de e-sports que juega en la liga de Call of Duty, me pidió realizar sus fotos de presentación. Aprovechando la sesión, grabé algunas secuencias video para combinar con las fotos en su vídeo promocional. Veteranos fotos y video 01/09/2013

Apartamentos Portadores 7 Este final de año he tenido la oportunidad de fotografiar unos apartamentos turísticos muy bonitos en el barrio gótico de Barcelona, al lado de Correos. Resultado de la reforma completa de dos edificios convertidos en uno, respetando la esencia del barrio y recordando la Barcelona de principios del siglo pasado con partes de suelo hidráulico pero con una decoración interior entre moderna y boho-chic muy cuidada. 3/12/2019

Desde noviembre 2019, me representa A Represents. En la vida de un fotógrafo, tener un representante es un antes y un después. Este noviembre he firmado un contrato de representación con A Represents, empresa hermana de A Production de Madrid. Para vosotros, los clientes, es la confianza que da una marca fuerte o con un sello personal, el respaldo de los medios de la productora que le acompaña, la seguridad de que no se equivoca en su elección. Si un representante …

Mi representante es A Represents Leer más »

Lista corta en los Lux 2015 Este año 2015, hubo proyección de las de las obras presentadas que habían pasado a una lista corta de cuál saldrían los ganadores.Presenté una serie de cinco imágenes «up & up & up & up & down» que quedó en esta lista. Premios Lux – 25/11/2015

Una foto de 60.000€ … de beneficios El hotel Gran Meliá Sancti Petri en la provincia de Cádiz es uno de mis preferidos por su situación y la paz que transmite en sus instalaciones. Muchas de las habitaciones de la planta baja tienen acceso directo al jardín con una parte privativa. Esta foto se hizo para promocionar las habitaciones de la primera línea de mar con su cama Balinesa privada. Al final del primer día de usarla en una campaña de …

Una foto de 60.000€ Leer más »